Monday, March 24, 2008

La recién llegada

El despertador suena tres veces y hay que adivinar, en la interrupción del sueño, si "es para mi". Como el teléfono. ¿Será para mi esa llamada? ¿Será para mi ese despertador?

En esta casa viven tres personas y un gato. Antes éramos tres personas y dos gatos. Uno tuvo que dejar la casa por conflictos de convivencia (con el otro gato). Están también las visitas ocasionales de mis roommates. Ella sólo invita chicas a la casa y tiene un andar muy masculino para ser Lola. El es un adolescente emo al que todavía nadie le avisó que ya tiene 25. "El arte es mi vida", dice siempre Gonzalo despanzurrado frente a la tele comiendo trigo mientras se queja de no tener plata.

La tercera, la recién llegada, es amable con el gato pero no le aguanta pulgas (literamente). Le llena el platito de comida, se porta bien con él, le encantan los animales, pero este animalito es un poquito demasiado metiche, así que no le da mucha confianza. La recién llegada vive en su propio mundo, entra a la casa, se mete a su habitación donde tiene su propia heladera y cierra la puerta con pestillo para dejar marcado el territorio. También marcó territorio con dos latas de Raid antipulgas. Marcó territorio en el baño también: desde que llegó a a esa casa el baño está siempre limpio, salvo cuando viaja fuera de la ciudad. ¿Por qué se encierra la recién llegada? ¿Será para protegerse de algún ataque de los roommates? ¿Del gato? ¿O porque quiere sentir un poquito de control sobre lo incontrolable?